Disciplina = Libertad: Manual de campo

DisciplineEquals Freedom: Field Manual

Este es el libro de Jocko Willink titulado «Discipline Equals Freedom: Field Manual» (Disciplina Igual a Libertad: Manual de Campo), el cual considero bastante motivador y directo al grano, teniendo en cuenta la personalidad del autor, ya bastante conocido por la comunidad del BJJ, y por su propio podcast.

A modo de resumen, pongo a continuación lo más destacado del  libro, desde mi punto de vista:

  • La segunda parte es la parte en la que nos anima a pasar a la acción ACTIONS, y comenta varios puntos para mejorar nuestra forma física, y como consecuencia, nuestra capacidad mental:

Workout_pic

  • Beneficios del ejercicio físico: aumento de endorfinas, testosterona, hormonas del crecimiento, mejora del sistema cardíaco y sensibilidad a la insulina. Generación de químicos que mejoran nuestra capacidad cognitiva, como la dopamina, glutamato, norepinefrina y serotonina.
  • Define su propia rutina de entrenamiento, la cual divide en los siguientes rangos de movimiento: tirar, empujar, levantar y sentadillas. A eso le suma la parte de «core», y otra que denomina «acondicionamiento metabólico» (cardio).
  • Sugiere el BJJ como arte marcial para generar un estímulo mental y un desafío constante para aprender sin límites. Siempre tienes espacio para mejorar y es infinito.
  • Como dieta, Jocko prefiere la dieta paleo.
  • Beneficios fisiológicos del ayuno: mejora del funcionamiento de las células y hormonas, estímulo de pérdida de grasa corporal, reduce el riesgo de resistencia a la insulina y diabetes tipo 2, reduce el estrés por oxidación y efectos inflamatorios, mejora del proceso de reparación de las células, induce al proceso de eliminación de toxinas, y aumenta los niveles de endorfinas. A nivel psicológico, pones a prueba tu fuerza de voluntad.

yoga_pic

  • Por último, define unas rutinas de entrenamiento, por niveles de dificultad, para llevar a cabo de forma diaria.

Si ya ésto, de por sí no os ha motivado, pongo el vídeo promocional del libro, para que os subáis por las paredes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.