The BJJ Globetrotter – El trotamundos del BJJ

The BJJ GlobetrotterChristian Graugart, natural de Copenhagen, Dinamarca, en 2010 decide hacer un viaje alrededor del mundo para entrenar Jiu Jitsu en el mayor número de lugares posible, tras enterarse de la trágica noticia del suicidio de un amigo muy cercano y compañero de entrenamiento. Este viaje le lleva a 56 academias en 140 días, por Europa, Asia, Norte América y Sudamérica. Mientras iba viajando, iba documentando todas sus peripecias en un blog.

Finalmente, decide publicar un libro – «The Brazilian Jiu Jitsu Globetrotter» (El trotamundos del Jiu Jitsu brasileño), donde cuenta todos los detalles de su viaje, su itinerario, etc. con todo detalle, y empezando desde el principio: el por qué del viaje, cómo comienza a cambiar sus hábitos de forma drástica para cumplir sus objetivos financieros para realizar esta aventura, hasta cómo contactaba con la gente para poder quedar, entrenar, y buscar alojamiento, y todo ello nada más llegar al país y hacer una simple búsqueda por internet con el móvil en muchos casos. Su experiencia más emocionante fue el poder entrenar con niños y personas que viven en condiciones muy pésimas y que a pesar de ello, desbordan ilusión y ganas de entrenar y aprender. Esto lo dice sin pelos en la lengua, y eso que llegó a entrenar con algunos grandes nombres de nuestro deporte.

Después de esto, se ha embarcado en varios proyectos:

  • BJJGlobetrotters.com: afiliación donde cualquier es bienvenido/a, y donde no hay políticas ni compromisos respecto a «equipos» o «academias». La web de Facebook sirve actualmente para conectar a la comunidad y resolver dudas entre unos y otros.
  • MatSurfing.org: plataforma social para ofrecer alojamiento y posibilidad de entrenar BJJ alrededor del mundo.
  • Camps de BJJcampamentos de Jiu Jitsu en diferentes rincones del mundo, todos de carácter informal y ameno, compaginado con otras actividades complementarias, para gente de cualquier parte del planeta.

Actualmente se ha mudado a San Bartolomé (Francia) para dar clases en Saint Barth BJJ y cambiar el frío por un poco de calor y buen clima. Muy admirable por su parte, ya que ha sido capaz de perseguir y materializar sus sueños de Jiu Jitsu, aprender y conocer gente y mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.